PROCESOS ALFOMBRAS

1. Recogida y Recepción.
2. Diagnosis y Clasificación.
3. Preparación, Desmanchado y Limpieza.
4. Centrifugado y Secado.
5. Aspirado y Cepillado.
6. Control de Calidad.
7. Envasado y Etiquetado.
8. Entrega.
9. Almacenamiento.

1. Recogida y Recepción.

Acudimos a su domicilio el día y la hora concertados para proceder a la recogida de sus alfombras. Importante: Disponemos de un equipo de reparto propio formado por profesionales cualificados que podrán resolver cualquier duda y realizar observaciones in situ para mayor seguridad de nuestros clientes.

Una vez en nuestras instalaciones asignamos un número de referencia y la etiqueta correspondiente a cada alfombra para su correcta identificación y realizamos la medición correspondiente.

2. Diagnosis y Clasificación.

En la Diagnosis nuestros expertos realizan todas las observaciones necesarias y analizan detenidamente cada alfombra dejando constancia de las características particulares de cada una de ellas como, por ejemplo, estado general de la alfombra, nivel de desgaste, rotos o descosidos, destejidos, cercos, nivel de suciedad, manchas difíciles, posibles riesgos asociados, etc.

Gracias al diagnóstico procedemos a la correcta clasificación para su limpieza en función de las características particulares de cada una de ellas atendiendo a su composición y estilo de alfombra, estado de conservación, tipo de manchas, nivel de suciedad, etc.

3. Preparación, Desmanchado y Limpieza.

En función de los datos obtenidos en el proceso de Diagnosis comenzamos la preparación de la alfombra para su limpieza.

En los casos necesarios se realiza un primer desempolvado para eliminar la tierra y el polvo que se acumulan en el interior de muchas alfombras.

Tras este primer desempolvado aplicamos productos específicos para las diferentes manchas difíciles detectadas en el proceso anterior en todas aquellas alfombras que así lo requieran.

Una vez tratadas, comenzamos los procesos generales de limpieza pudiendo ser estos de varios tipos. (Limpieza mecánica, limpieza can espuma seca, limpieza can sistemas de inyección-extracción, limpieza manual, limpiezas especiales, etc.)

Limpieza Mecánica.

Limpieza en tren de lavado automático de última generación, que permite una limpieza muy profunda alcanzando excelentes resultados de nitidez y de calidad de limpieza y desinfección. Adecuada para todo tipo de alfombras mecánicas, acrílicas, poliéster, de pelo largo, pelo corto, etc.

Limpieza con Espuma Seca.

Específica para la limpieza de moquetas en domicilio y todas aquellas alfombras que por sus características no admitan una limpieza convencional.

Limpieza con sistemas de Inyección-Extracción.

Como su propio nombre indica se utiliza con un tipo maquinaria especial que protege especialmente la alfombra ya que no precisa de la acción mecánica para la limpieza inyectando a presión los productos predeterminados a la vez que los va aspirando con un potente extractor.

Limpieza Manual.

Especialmente indicada para alfombras orientales hechas a mano que debido a las características de calidad de sus materiales y de confección necesitan de un especial cuidado y un proceso de limpieza particular y diferenciada. Gracias al sistema Check and Clean hemos importado conocimientos y técnicas de sus países de origen para conseguir una limpieza artesanal inmejorable en las alfombras persas.

Limpiezas Especiales.

Son otra serie de sistemas y procesos de limpieza muy especializados en los que se necesitan profesionales altamente cualificados para el tratamiento de alfombras muy delicadas y sensibles como, por ejemplo, alfombras de seda o viscosa. Estos sistemas nos permiten nuevamente personalizar el mejor tratamiento posible en cada caso, protegiendo la textura, los colores y el brillo de este tipo de alfombras especiales.

4. Centrifugado y Secado.

Tras los procesos de limpieza, en la mayoría de los casos se precisa de un centrifugado en maquinaria especializada para expulsar el exceso de agua y humedad.

Una vez centrifugadas, las alfombras pasan a las cámaras de secado donde se termina de eliminar completamente cualquier resto de humedad que pudiera existir aun en las alfombras.

5. Aspirado y Cepillado.

Después del perfecto secado, todas las alfombras pasan al proceso de aspirado y cepillado en el que gracias nuevamente a maquinaria y tecnología de última generación, potentes aspiradores automáticos eliminan cualquier residuo que pudiera permanecer aún en las alfombras y a su vez también se cepilla y se peina el pelo de las alfombras resaltando su textura, suavidad y brillo.

6. Control de Calidad.

El control de calidad es uno de los pasos más importantes de todo el proceso de limpieza, nuestros expertos revisan minuciosamente cada una de las alfombras asegurándose del perfecto resultado de nitidez de limpieza y comprobando la inexistencia de manchas. En el caso de que alguna alfombra presente aun restos de manchas o de suciedad, esta se vuelve a enviar al inicio del proceso para realizar una nueva limpieza aún más específica y exhaustiva.

Solo cuando la alfombra está en perfecto estado es cuando se le otorga nuestro Sello de Control de Calidad Satisfactorio y pasa a la siguiente fase.

7. Envasado y Etiquetado.

Una vez que se ha comprobado que la alfombra está en perfecto estado y que ha superado el control de calidad procedemos al enrollado y envasado. Este proceso se realiza nuevamente con maquinaria automatizada y con material microperforado para una correcta ventilación de la alfombra durante todo el tiempo que pueda estar envasada. Paralelamente se le coloca en la parte delantera una pegatina identificativa con todos los datos necesarios para su correcto control.

8. Entrega.

Nuevamente nuestros profesionales cualificados acudirán a su domicilio el día y a la hora concertados para su entrega, y a la vez podrán resolverle todas las cuestiones de resultado y calidad que sean precisas.

9. Almacenamiento.

Para todos los casos en los que se demande conservación y almacenamiento durante los meses de verano, disponemos de un amplio almacén en el que permanecerán las alfombras en perfecto estado de conservación hasta el día elegido para su entrega.